Paperless con Brother MFC-7360N

Desde qué empezamos a tener responsabilidades en nuestra vida, ya sea hijos, pagos, posesiones, la cantidad de documentos que necesitamos almacenar llega a ser preocupante, difícilmente manejable y poco práctica.

Es en este cometido, tener organizado, catalogado y accesible en todo momento nuestros documentos, donde el paperless nos ayuda.

Fue a raíz de un podcast de icharlas, en el que hablaban de automatización de tareas cuando decidí adentrarme en este fantástico mundo del paperless

Las necesidades para este método son bastante escasas, todo depende de cuanto queramos automatizar el proceso, y cuanto dinero nos queramos gastar en ello.

Las necesidades básicas son las siguientes

  1. Escaner (cualquier impresora multifuncion con un escáner nos sirve)
  2. Documentos (recibos, tarjetas de visita, el menú del restaurante donde pedimos la cena…. cualquier cosa que nos interese guardar)
  3. Ordenador (donde organizar todo, y guardarlo)
  4. Software (aquí deberemos de rascarnos el bolsillo, aunque algunas aplicaciones son gratuitas, la mayoría para tal efecto son de pago.

En mi caso comenze con una simple impresora multifuncion hp2575, la cual a pesar de cumplir con su cometido como multifuncion, para el paperless no es nuestra mejor aliada, por su escáner plano, no hablemos del problema de los cartuchos cuando estaba mucho tiempo sin imprimir y estos se secaban.

wpid-PastedGraphic-2014-09-5-12-10.png

Una vez escaneados buena parte de los recibos y demás documentos importantes que tenia por todos los cajones de mi casa, me di cuenta, que ocupaba buena parte de mi escaso tiempo libre en escanear documentos uno a uno, e iba amontonando en un mismo cajon, mas y mas documentos pendientes de escasear.

Fue en este momento, y la pronta necesidad de imprimir de vez en cuando trabajos de mi hijo para el colegio, cuando me decidí por buscar otra impresora y jubilar mi vieja hp2575

Lo primordial era una impresora multifuncion laser, (ya que no tienen el problema de que se sequen los cartuchos si no se utilizan), y con ADF en el escaner, algo que nos ahorra muchísimo tiempo.

wpid-images-1-2014-09-5-12-10.jpeg

El ADF es el alimentador automático de documentos, un accesorio que alimenta al escáner de tantos documentos como en el quepan, nos hará ahorrar mucho tiempo a la hora de escánear cantidad de documentos de una vez, en un solo paso.

Mirando muchas opciones por amazon y otras webs de compras, me incline por comprar el modelo MFC-7360N de la marca Brother

Una impresora con laser, con escáner adf y plano, y fax,aunque este ultimo no voy a darle uso, que lo tenga es un plus.

wpid-PastedGraphic1-2014-09-5-12-101.png

Esta multifuncion, cuenta con ADF de 35hojas máximo, y un tamaño mínimo de escaneo en ancho 147,3mm como veréis en otro post, esto se puede resolver fácilmente, ya que muchos recibos que nos manda el banco no llegan a esas medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.